En el Jiu Jitsu Brasileño tiene varios cinturones a los que llamamos "Faixas".
Como en otros deportes como en Karate, Judo... cada faixa tiene su duración y color.
Para conseguir pasar a los siguientes faixas asta el grado mayor, no te somenten a un examen ò prueba, en Jiu Jitsu los faixas se consiguen atravéz de la experiencia, entrenamientos, esfuerzos y técnica.
A continuación voy a enseñarles los faixas que hay y su duración.
Faixa Blanco:
Cuando todos empezamos a hacer Jiu Jitsu brasileño, empezamos por este cinturón.
Es el más bajo en el rango de faixas y su duración se encuentra entre 1 o 2 años dependiendo de la actitud del luchador y si su aprendisje es rápido o lento.
Faixa Azul:
Es necesario que el luchador esperara 1 o 2 años para llegar a este faixa.
Es el segundo más bajo, pero en el devés saber las técnicas básicas y experiencia.
Para conseguir este faixa necesitas tener como mínimo 16 años de edad.
Faixa Roxa:
Este cinturón es el intermedio en Jiu Jitsu, para conseguir este faixa deves permanecer en el Azul un mínimo de 3 años y la formación necesaria para conseguir este puesto.
En el Faixa Roxa devés permanecer un mínimo de 5 años con bastantes entrenamientos duros y bantastes conocimientos.
Faixa Marrom:
En este cinturón es el rango más alto en la élite. En este faixa empiezas a tener la oportunidad de entrar en los rangos más altos que hay, y por lo mínimo tienes que pasar 5 años en el Faixa Roxa de duros entrenamientos y conocimientos. Para conseguir este faixas debes tener un mínimo de 19 años, aunque la mayoría de los luchadores llegan con mas edad para tener mas experiencia y ó técnica.
En este Faixa se trabaja más potenciar la técnica para ser buen luchador.
Faixa Preta:
Es uno de los cinturones más altos en el arte del Jiu Jitsu brasileño.
En este faixa los luchadores tienen que estar preparados, tener muchísima más técnica y habilidad. Estos luchadores, para recibir este faixa han hecho un gran impacto en el arte del Jiu Jitsu. La federación reclama estar federado al menos 1 año en el cinturón marrón y pasar un minímo de 10 años en este faixa para lograr el hábito necesario en la lucha como buen luchador y potenciar sus técnicas. Para conseguir este faixa los luchadores tienen que tener mínimo 19 años de edad.
Faixa pretacoral:
Este faixa lo consigue aquellos luchadores que han pasado el faixa preta y hallan recaudado unos 7 u 8 grados mínimo. Estos luchadores han tenido que tener muchas horas de luchas, prácticas y esfuerzo. Además han tenido que vencer muchas luchas y aumentar su fama.
Faixa Coral:
Este faixa está reservado para cuya fama e influencia le han llevado a la cima de la historia del Jiu Jitsu Brasileño. Los luchadores que han logrado este faixa, lo han logrado con 67 años de dad, y 7 u 8 grados. Estos luchadores de les concideran, una vez obtenido este faixa, los pioneros del Brazilian Jiu Jitsu.